Patricia Bullrich criticized Horacio Rodríguez Larreta for the Kirchnerist camp of Recoleta and the City of Cruz

Patricia Bullrich and Horacio Rodríguez Larreta

The leader of the PRO Patricia Bullrich criticó a Horacio Rodríguez Larreta por hacer retroceder a la policía porteña de los alrededores de la casa de Cristina Kirchner en Recoleta. Confesó además, que el jefe de Gobierno llamó para que fuera a la conference de pressa en Parque Patricios, pero que fue porque no la iban dejar hablar.

“Yo le dije a Larreta, yo voy si hablo.” Voy si puedo poner la posición concreta de lo que creo que es importante plantearle ahí a Cristina Kirchner, en frente”, informó al channel TN. “No podemos permitir que avancen. In the city of Buenos Aires, Kirchnerism is opposition. Esa distinción es muy importante”, he advised.

The declarations of the head of Pro generated discomfort in the porteño government. The Secretary of Security, Marcelo D’Alessandro, dijo que Bullrich termina siendo funcional al kirchnerismo. “El kirchnerismo genera violencia y caos”, indicated. “We call much attention to Patricia Bullrich’s declarations about the actions of the City Police. Como se vio durante todo el día de ayer actuaron con firmeza, profesionalismo y responsabilidad, sin dejarse amedrentar incluso por dirigentes políticos devenidos en protestantes. La actitud resulta funcional al kirchnerismo, que pretende caos y violencia. “Es momento de unirnos y dejar de lado las políticas mezquindades”, he added.

Aunque ya había diferencias entre Bullrich y Larreta, el manejo de la seguridad durante el acampe en Recoleta las profundizó. “If you make a decision, you have to maintain it”, opinó la exminister de Security de Macri cuando le consultaron sobre el accionar de las fuerzas de seguridad tras haber valado la manzana de Juncal y Uruguay. “El problema no es la valla, es simbólico. No podés entregar el order”, affirmed the head of Pro referring to Larreta.

“A mi me parece que cuando vos ya tomas una decision de cercar la casa de la vicepresidenta para cuidar a la vicepresidenta ya los vecinos, la tenés que mantener”, he explained. “Si poner las vallas fue un error, la tenés que mantener”, considered Bullrich. “Hay que apoyar con fuerzas a la policía y la policía se va a cruzar de brazos y no va a hacer más nada”, he analyzed.

Patricia Bullrich en la Exposición Rural de Palermo

Patricia Bullrich en la Exposición Rural de Palermo – Créditos: @Hernán Zenteno

“Me parece que el problema, y ​​es lo que estamos viendo hoy, la calle la tiene la militancy. Deciden ellos, son los que cortan el tránsito. Si seguimos naturalizando que el order y la ley lo tengan informales grupos y no el Estado o la policía… hablamos de un grupo que decides ponerse una chaquetita y decir ‘ahora la calle es mía. I believe that the problem is that the contract of social convenience is broken and the privilege of power is generated. Yesterday, CFK had the privilege of power,” he continued.

Regarding what should have been done, he insisted: “When you take the decision to put the wall, keep it. Y no te corrés de ahí. Lo que te están poniendo en duda no es la valla, eso es simbólico. Doubt your Gobierno. El Gobierno está en el que mantinete el order. Y vos no podes deliverar ese order”.

“Yo cuando puse vallas, que vos las veías en el Pueyrredón, no las pasaron nunca. Cuando tomamos la decisión de que no se cortaba más la Autopista Ezeiza, arranque y tuve el primera problema con balas de goma. Pero nunca más cortaron. Cuando decidí que la Panamericana no se cortaba nunca más, saqué los autos con grúas”, recalled the former Minister of Security.

He considered that when he talks about “protecting the citizenry, you can’t be afraid”. “If you are afraid, you transmit this same fear of the Police”, he said and took the opportunity to criticize Rodríguez Larreta’s administration: “Hay algo que no se puede obviar en todo esto. Y es el hecho de que siempre las calles de la Ciudad están tomado. Nos ven débiles por eso. Dicen que Juntos por el Cambio nunca va a gobernar porque le toman la calle”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en conference de prensa

The head of the Government of Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, in a press conference – Credits: @Gobierno de la ciudad de Buenos Aires

Nosotros somos los que tenemos que manajer la calle. We cannot control Cristina Kirchner or anyone else. ¿Pueda haber consecuencias por eso? Yes, normally there are consecuencias cuando actuás. Pero me mantengo firme. “No podes ceder el control de la calle a la militancia,” insisted Bullrich. He also planted sanctions for those who formed part of the protests, which started last Monday and in which they experienced confrontations, fights and detentions.

“A los pututados nacionales hay que hacerles una denuncia. Los que rompieron cosas, las tienen que pagar, hasta el último vidrio. Hay que actuar. I want to represent a group of people who don’t want to be managed by church,” he insisted.

He also pointed out against the negotiations between the Nation and the City during the end of the vigil week: [Felipe Miguel] de que se iban a mantener en ese lugar. Y en el medio, pasaron cosas que nodie sabía. En el medio de pasar cosas que nobody knew, this happened.” “Esta semana vamos a hablar”, he concluded.

Leave a Comment